Mezzanine de edificio en construcción colapsa en Zapopan, Jalisco
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes. Foto: @UMPCyBZ/Twitter.

El colapso de una parte de un edificio en construcción en Zapopan, Jalisco, provocó el desalojo de ciudadanos y movilizaciones de los cuerpos de emergencia, la tarde de este lunes 25 de julio.

De acuerdo con medios locales, el hecho fue provocado debido a que una grúa cometió un error de cálculo y chocó contra parte de la estructura del mezzanine.

El siniestro ocurrió en un edificio de 10 pisos ubicado en la colonia Colinas de los Virreyes, localizada al poniente de la ciudad jalisciense.

Por el colapso de la construcción del edificio, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al lugar para atender la emergencia en la zona.

“Se encontraban en esa zona laborando 12 trabajadores, los cuales afortunadamente resultaron ilesos, y en el resto de los niveles se encontraban 38 personas, que también hicieron evacuación preventiva sin resultar ninguna persona lesionada hasta estos momentos”, informó Jaime Moreno Cacho, director de Operaciones de Bomberos de Zapopan.

Agregó que otras 150 personas de un hospital aledaño también fueron evacuadas como media precautoria.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan indicó que acudió a la obra ubicada en la avenida Verona y Naciones Unidas, tras el reporte de un derrumbe con personas atrapadas.

Detalló que oficiales de la Base Operativa 1 se movilizaron y confirmaron el colapso de una sección de un mezzanine, sin que hubiera personas heridas.

Posteriormente, oficiales de la Dirección Técnica de Gestión Integral De Riesgos se movilizaron al lugar para la inspección y revisión correspondiente.

Síguenos en

Google News
Flipboard