El sacerdote Felipe Vélez Jiménez es atacado a balazos en Guerrero
La Parroquia de San Gerardo es centro de reunión entre familiares de víctimas de desaparecidos. Foto: EFE

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado con un arma de fuego en un punto conocido como Los Claveles, en el municipio de Chilapa, en Guerrero.

De acuerdo con el diario Desde la fe, el padre resultó herido en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital y su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa relató que no se trató de un ataque directo, sino que el sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue víctima del fuego cruzado de un enfrentamiento.

El padre Felipe Vélez es párroco de la Iglesia de San Gerardo María Mayela, en Iguala, donde actualmente se lleva a cabo una Semana de Oración por la Paz, que consiste en 150 horas de adoración al Santísimo Sacramento.

La Parroquia de San Gerardo es centro de reunión entre familiares de víctimas de desaparecidos. Además, la diócesis de Chilpancingo-Guerrero dará un posicionamiento sobre la situación más adelante.

Recientemente dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el municipio de Urique, del estado de Chihuahua.

Los asesinatos de ambos sacerdotes y un civil se enmarcan en una ola de violencia que se vive en México, pues se tiene registro de 33 mil 316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

El domingo 31 de julio, en todas las iglesias de México se harán oraciones por las víctimas de la violencia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que ese día se dediquen las intenciones de la misa por la conversión de los grupos criminales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8%, en diciembre de 2021, al 66.2% en marzo pasado.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard