Incendio en el Cerro de la Silla pudo haber sido provocado: Protección Civil de NL
Distintos elementos trabajan en el lugar del incendio. Foto: Twitter @PC_NuevoLeon.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal registrado la noche del domingo en el Cerro de la Silla, muncipio de Guadalupe, podría haber sido provocado.

La dependencia estatal dijo que recibió el reporte de un incendio forestal en la zona llamada “El Diente” en las faldas de el Cerro de la Silla, aunque aún “se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado”, explicó en sus redes sociales.

Los brigadistas con apoyo de elementos de protección civil y bomberos de Guadalupe y de Juárez llevaron a cabo un ascenso para monitorear el avance del incendio que se da en medio de la escasez de agua y de la sequía en la zona metropolitana de Monterrey, a la que pertenece Guadalupe.

Las autoridades indicaron que el incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo, pero que no hay riesgo para la población.

Incendio en el Cerro de la Silla pudo haber sido provocado: Protección Civil de NL - incendio-en-el-cerro-de-la-silla-pudo-haber-sido-provocado-dice-proteccion-civil-de-nuevo-leon
El incendio se extiende y ya hay cuerpos de emergencia en la zona. Foto: Especial

“Por el momento no hay riesgos de propagación, y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, es la Colonia Almaguer”, explicaron las autoridades. Sin embargo, “ante la caída de piedras, los combatientes realizan descenso a zona segura”.

Aproximadamente a las 06:30 horas de este 1 de agosto, Protección Civil dijo que se reanudaron labores por tierra y se lleva a cabo el monitoreo del incendio en el Cerro de la Silla.

En el lugar, también apoya la Brigada Fénix.

Apenas el fin de semana, Nuevo León celebró la caída de lluvia en medio de la sequía y de la crisis de agua que ha llevado a racionar el suministro del líquido a la población.

Síguenos en

Google News
Flipboard