Incendio devora fábrica en el Parque Industrial Mitras de García, NL
Contenedores de diesel se queman en la fábrica. Foto: Especial

Un incendio registrado tras una explosión consume una fábrica en el Parque Industrial Mitras del muncipio de García, en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, la tarde de hoy lunes 1 de agosto. Hasta el momento no se reportan víctimas por el siniestro.

Imágenes y videos compartidas por las autoridades locales muestran que el incendio se extendió en gran parte de la fábrica Refinados de Solventes, de la que se desprende una gran columna de humo.

Medios locales informaron que previo al incendio se escuchó una explosión y luego comenzó el incendio en el Parque Industrial Mitras, en el que trabajan elementos de protección civil y bomberos estatales, de protección civil del municipio de García y de primeros auxilios de las empresas aledañas.

El incendio que comenzó alrededor de las 15 horas en la fábrica de químicos y ya se realizó el desalojo de al menos 10 trabajadores. 

Protección Civil de Nuevo León informó que se consume diésel en cuatro contenedores.

Incendio devora fábrica en el Parque Industrial Mitras de García, NL - incendio-en-parque-industrial-mitras-de-garcia-nuevo-leon
El incendio y la explosión en el Parque Industrial Mitras de García movilizaron a los bomberos y cuerpos de emergencia muncipales y estatales. Foto: Especial

“Evita circular por la zona. Unidades de emergencia al lugar”, llamó Protección Civil de NL en un mensaje en sus redes sociales.

Hasta el momento ni las autoridades locales ni las estatales reportan personas fallecidas ni lesionadas, así como tampoco las causas que originaron el siniestro.

“No se reporta personal dentro de las instalaciones, ni desaparecidas”, indicó el gobierno de Garcia en un comunicado en el que llamó a tomar precauciones a quienes circulan cerca del Parque Industrial Mitras, poco antes de las 17 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard