Tribunal revoca una suspensión que prohibía a Layda difundir audios de ‘Alito’
Fotografía: La-Lista/ Samantha Guerrero Gómez

El Primer Tribunal Colegiado en Materia del Cuarto Circuito revocó una suspensión que impedía a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundir audios o realizar pronunciamientos sobre el presidente del PRI, Alejandro Moreno.

Lo anterior, bajo el argumento de que el juez de Nuevo León que había otorgado la suspensión, carecía de competencia legal para emitir su resolución. Incluso, al principio ese mismo juez había declinado competencia legal para conocer el asunto.

“Jurídicamente no fue correcto que el juez de amparo admitiera la ampliación de la demanda, puesto que ya se había declinado a la competencia y, por ello, no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el juzgado residente en Campeche le informara si la acepta o no, quien en todo caso estaría obligada a proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto”, se indica.

Debido a suspensiones concedidas a ‘Alito’, el mes pasado la gobernadora de Campeche por Morena retiró de sus redes sociales y de sus canales los audios del dirigente priista que había difundido durante julio.

En uno de ellos se le escucha al dirigente del PRI que se va a quedar en su puesto hasta 2024 y en otro dice ser amigo de periodistas y medios de comunicación, a los que les dice a quién atacar.

Ante ello, Layda Sansores indicó que impugnaría las suspensiones otorgadas a ‘Alito’, quien ha informado al menos de dos.

El Tribunal coincidió en que jurídicamente, corresponde al juzgado residente en Campeche proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto.

“Se declara fundado el recurso de queja, lo que implica negar la suspensión de plano decretada por el juez primero de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León”, indica la resolución.

Layda ya fue denunciada por Alito ante la FGR, por incumplir un mandato judicial y difundir un audio en el programa “Martes de Jaguar”; esto debido a que luego de que conoció la suspensión, difundió uno de esos materiales, aunque después lo borró.

La gobernadora informó que hoy no se transmitirá su programa, pues está trabajando en su informe de gobierno; sobre la suspensión dijo que “ya se tiró” pero “falta una” para poder continuar con la difusión de los audios.

Síguenos en

Google News
Flipboard