Enfrentamiento armado deja 13 muertos y 2 detenidos en Rayón, SLP
Foto: Facebook @Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Trece personas fallecidas y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado ocurrido este jueves en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, cuando elementos de seguridad del estado lograron desarticular una célula del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, cuando se logró detectar a un grupo armado sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón.

Así, inició un fuego cruzado entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) que repelieron la agresión de sujetos que se resguardaban al interior de un domicilio.

Como resultado del enfrentamiento, 13 personas fueron abatidas, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

“Se informa del abatimiento de 13 presuntos delincuentes e integrantes de una célula de la delincuencia organizada en Rayón, quienes habrían sido responsables de múltiples situaciones delincuenciales en la región Media”, anunciaron las autoridades en un comunicado publicado en redes.

Enfrentamiento armado deja 13 muertos y 2 detenidos en Rayón, SLP - Enfrentamiento-en-Rayón
Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Agregaron que fueron capturados dos personas dentro de las acciones estratégicas y de actuación policial por parte de agentes de la GCE.

De los abatidos en el enfrentamiento en Rayón, 10 son hombres y 3 mujeres y todos contaban con chalecos balísticos. Además, al interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308.

Al exterior de la vivienda se hallaron diversos vehículos y otras armas, entre ellas una de largo calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, un arma de fuego larga calibre 308 y una corta, así como un arma corta tipo revólver.

México que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard