Explosión en fábrica de cartuchos de Cuernavaca, Morelos, deja seis heridos
Bomberos acudieron a la zona de la explosión en al fábrica de cartuchos de Cuernavaca, para atender la emergencia. Foto: Gobierno de Morelos.

Una explosión al interior de la fábrica de cartuchos industria Tecnos dejó al menos seis personas lesionadas en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, el hecho se registró alrededor de las 12:40 horas de este viernes.

Tras el reporte, unidades de emergencia se trasladaron a la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec, para atender la explosión al interior de la fábrica de cartuchos. 

“Tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos”, puntualizó en un comunicado el gobierno del estado.

Explosión en fábrica de cartuchos de Cuernavaca, Morelos, deja seis heridos - cartuchos-cuernavaca
Bomberos acudieron a la zona de la explosión en al fábrica de cartuchos de Cuernavaca, para atender la emergencia. Foto: Gobierno de Morelos.

Mientras, Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, apuntó que ya se atendían los heridos en la zona. 

“Hace unos minutos se reportó una explosión al interior de Industrias Tecnos, mejor conocido como Cartuchos, en Ahuatepec. Estamos atendiendo a los afectados y a sus familias; se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación”, escribió en su cuenta de Twitter.

De las seis personas lesionadas, cuatro fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento pertinente.

Por su parte, en la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

La zona se encuentra bajo recuperado para continuar con las investigaciones del caso.