‘Me negó el servicio’: denuncian a la empresa Primera Plus por discriminación
Mujer denuncia a Primera Plus por discriminación. Foto: Especial

Yolanda Núñez, representante de la Red Nacional de Ciegos del Estado de México, denunció que sufrió discriminación por parte de la empresa de autobuses Primera Plus, quien le negó el servicio y no le permitió subir a una unidad junto con su hija porque “no era capaz de viajar sola”.

De acuerdo con la denuncia de discriminación que compartió en su cuenta oficial de Twitter, la usuaria iba a viajar a León, Guanajuato, desde la Central de Autobuses de la Ciudad de México, cuando se le negó el servicio por parte de la empresa Primera Plus.

Yolanda Núñez comentó que al momento de acercarse al mostrador a comprar dos boletos, uno para ella y otro para su hija, la cajera se rehusó a venderlos porque tiene una discapacidad visual.

Por ello, la usuaria pidió hablar con el gerente, quien de igual forma le negó injustificadamente la venta de boletos o alguna alternativa para utilizar el servicio de transporte de Primera Plus.

“El pasado 27 de julio del presente, alrededor de las 12:50 pm en la central de autobuses del norte de la Ciudad de México, Primera Plus me negó el servicio, debido a que, según la cajera, yo no soy capaz y no puedo viajar sola con mi hija porque tengo una discapacidad visual”, sostuvo Núñez.

Finalmente madre e hija pudieron abordar el autobús, pero decidieron levantar una queja por lo sucedido, por lo que la empresa ofreció disculpas y señaló que un gerente de Atención a Clientes se contactará con ella, mientras que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) compartió las vías de contacto directo del área de Atención para brindar orientación o generar la denuncia.

Síguenos en

Google News
Flipboard