Usarán un dron submarino para buscar a los mineros atrapados en Coahuila
Las labores de rescate ya llevan casi cinco días en Sabinas, Coahuila. Foto: Julio Cesar Aguilar/AFP

El gobierno federal informó que se usará un dron submarino para buscar a los 10 mineros que llevan ya casi cinco días atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que esta medida se tomó para evitar poner en riesgo a los rescatistas que laboran en la mina ubicada en la comunidad de Agujita.

“El día de hoy, señor presidente se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad. Esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas”, dijo la funcionaria federal en un enlace a la conferencia mañanera de este lunes 8 de agosto. 

Laura Velázquez detalló que para el rescate de los mineros atrapados hay 557 elementos desplegados y 70 vehículos terrestres brindando apoyo.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que mantiene la “fe” de salvar con vida a los 10 mineros.

“Todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate, es que tienen mucha fe (las familias y rescatistas). Nos explicaban que, cuando se trabaja en esas minas, los mismos mineros hacen como huecos o refugios”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El mandatario defendió que su gobierno “actuó rápido” desde el miércoles pasado, cuando habitantes del municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila, reportaron el colapso de la mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita.

El presidente afirmó que ha atendido a los familiares de las víctimas, quienes le reprocharon la falta de avances y responsabilidades durante su visita este domingo en la zona.

“La parte judicial ya la está viendo la Fiscalía (General de la República)“, sostuvo López Obrador.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard