‘Fofo’ Márquez debe pagar 35 mil pesos por cerrar puente en Guadalajara
Fofo Márquez deberá pagar 35 mil pesos y 12 horas de servicio comunitario tras cerrar puente en Guadalajara. Foto: Facebook Fofo Márquez

La Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ) informó que el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez deberá pagar 35 mil pesos en especie y 12 horas de labor comunitaria tras comprobarse su participación en el delito de ataque a las vías de comunicación, luego de que paralizó el tráfico del puente Matute Remus para hacer un video.

La institución detalló que los recursos deben entregarse a más tardar el 31 de agosto a un albergue, mientras que las horas de labor comunitaria se repartirán en los siguientes tres días con una jornada de cuatro horas e iniciarán en el puente Matute Remus, según se definió durante la audiencia realizada el martes 9 de agosto.

@rikocesar @fofomarquezofficial #guadalajarajalisco?? ♬ sonido original – CesarRiko????

“En caso de cumplir con lo acordado en el tiempo establecido en el acuerdo se convino entre las partes la extinción de la acción penal”, explicó la Fiscalía de Justicia de Jalisco, en un boletín.

En julio pasado, el Ayuntamiento de Guadalajara denunció a “Fofo” Márquez por haber cerrado la circulación del puente Matute Remus, ubicado en la calzada Lázaro Cárdenas, para grabar videos para la plataforma Tik Tok y asegurar que eso es lo que podía hacer el dinero y el poder en México. 

El joven colocó varios autos a lo ancho del puente y cerró la circulación, y el momento se viralizó en redes sociales.

“Fofo” Márquez ofreció una disculpa por el hecho, este martes.

“Lo que sí es que tengo mucha influencia y no quiero que mi influencia y mis seguidores hagan este tipo de cosas, hagan las cosas buenas y no las cosas malas. Me doy cuenta que debo ser más responsable con las redes y el contenido. Quiero pedirles una disculpa pública a Jalisco, traigo muchos proyectos aquí, vengo muchísimo a Guadalajara y quiero seguir siendo bien recibido aquí”, dijo el influencer a los medios de comunicación a su salida de la audiencia. 

Síguenos en

Google News
Flipboard