Ceci Patricia, madre buscadora, denuncia que dejó de recibir protección
Ceci Patricia, Madre Buscadora de Sonora, durante una manifestación frente a Segob. Foto: Twitter @CeciPatriciaF

Ceci Patricia Flores Armenta, madre buscadora de personas desaparecidas, denunció que se le negó la protección por parte de personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos Y Periodistas.

Flores Armenta detalló que en la Secretaría de Gobernación (Segob) le fue negada la seguridad como una medida de protección por las amenazas que recibe por su trabajo como defensora de derechos humanos y buscadora de personas desaparecidas.

“Informo a la sociedad que fui de nuevo con engaños a la Secretaría de Gobernación para que el Mecanismo Federal de Protección de Alejandro Encinas, Enrique Irazoque me negaran verbalmente y no por escrito, como yo lo hice, sobre las medidas para mi seguridad”, escribió en sus redes.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora también cuestionó: “Usted los prometió Adán Augusto López ¿Quién manda en Segob?”.

Además, Ceci Patricia Flores señaló que, sin citar ningún artículo de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (LPPDDHP) ni la Ley General de Víctimas, “los subordinados de Alejandro Encinas” condicionaron su seguridad personal, la cual sólo recibiría si dejaba de buscar personas desaparecidas.

“Eso no pasará jamás. Esa es tu gente López Obrador, sin corazón”, resaltó.

Flores Armenta es reconocida por encabezar búsquedas en las que se pudieron encontrar miles de personas desaparecidas, pese a las dificultades interpuestas por las autoridades – las cuales ella misma ha denunciado – y las amenazas del crimen organizado.

En julio de este año, la activista interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas, por haber hecho público en lugar donde se encontraba resguardada.

Síguenos en

Google News
Flipboard