Paulo Díez Gargari, mencionado en la denuncia que Julio Scherer Ibarra presentó en abril y retiró hace unos días contra el fiscal Alejandro Gertz Manero, prevé denunciar al exconsejero jurídico de la Presidencia por presuntamente mentir en su declaración.

“El señor (Julio Scherer) va a tener que rendir cuentas porque yo fui afectado por ese testimonio que publicó en Proceso, porque ahí estoy mencionado y en su denuncia. Yo tendré que ver si lo que este señor quiso hacer fue retractarse, entonces yo voy a presentar una o varias denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de Scherer”, aseguró Paulo Díez Gargari en entrevista con La-Lista. 

En abril de 2022, el exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, denunció a Alejandro Gertz Manero y a su mano derecha, el subprocurador, Juan Ramos, por asociación delictuosa, tráfico de influencias y coalición de servidores públicos ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).

Scherer acusó en su denuncia y en un texto publicado en Proceso, una supuesta venganza en su contra, tramada por el mismo fiscal y la exsecretaria de Gobernación y actual senadora, Olga Sánchez Cordero, para “vengarse” de él por negarse a impedir que Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas, quien se encontraba presa por el homicidio del hermano del fiscal, obtuvieran un amparo.

En esa misma publicación y en su denuncia, Scherer también mencionó al abogado Paulo Díez Gargari por presuntamente tener un acuerdo con Alejandro Gertz Manero, pues en febrero de 2022, Díez Gargari denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Julio Scherer mantuvo la concesión de la empresa Aleatica (antes OHL) para que ésta lucrara con el Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, y la operación no le fuera entregada a la federación. 

“La mía es una denuncia en la que se han llevado a cabo muchísimos actos de investigación de febrero de este año para acá, que está prácticamente lista para ser judicializada en cuestión de días. Es una denuncia muy sólida, que sí apunta directamente a Scherer, pero que en el fondo lo relevante es el Viaducto Bicentenario, un bien de la nación que la autoridad debe recuperar”, dijo Paulo Díez Gargari en entrevista con La-Lista.

Sin embargo, la denuncia del exconsejero jurídico de Presidencia fue retirada en días pasados, de acuerdo con información del diario Reforma, pero no justificó su decisión de retirar las acusaciones que realizó contra el fiscal general.

“Tenemos un problema muy serio porque este señor (Julio Scherer) acusó gravemente al fiscal general de la República y a una exministra de la Suprema Corte de Justicia, hoy senadora, y no puede nada más decirnos yo ya me voy a mi casa y ahí se ven. La Fiscalía debe tener claridad de lo que quiso decir este señor”, dijo Díez Gargari.

Paulo Díez también apuntó que la carpeta de investigación por el caso del Viaducto Bicentenario ya se encuentra lista para ser judicializada, por lo que no cree que el retiro de la querella contra Gertz Manero sea un pacto para que la FGR no proceda en contra de Scherer Ibarra.

“Si esa carpeta no se judicializa en los próximos días, habría que empezar a ver otras cuestiones y a presionar. Yo he dado la batalla y la voy a seguir dando para obligar que se judicialice esa carpeta de investigación. No creo que sea un pacto de la Fiscalía para no tocar a Scherer, pero sí creo que Scherer nos debe una explicación de por qué ya no tiene interés en su denuncia”, apuntó Paulo Díez.

Esta no es la única investigación contra de Julio Scherer en la FGR, pues Díez Gargari también lo denunció en julio de este año por operaciones inmobiliarias cuestionables, principalmente en la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard