Dos jóvenes son asesinados en una balacera en la Magdalena Contreras, CDMX
Foto: Tima Miroshnichenko/Pexels


Dos jóvenes fueron asesinados y un niño de 11 años resultó lesionado en una balacera en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, miércoles 16 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras una alerta al Centro de Comando y Control (C2) Sur, policías se aproximaron a la avenida Miguel Hidalgo, colonia Las Cruces, en donde reportaron lesionados por arma de fuego. 

Al llegar al lugar, se percataron que el menor se encontraba sobre el asfalto con manchas de sangre y dos más inconscientes, así como diversos casquillos, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Los uniformados, indicó la SSC, entrevistaron a vecinos, quienes indicaron que hombres a bordo de una motocicleta, la cual dejaron abandonada, llegaron y dispararon en contra de las víctimas sin mediar palabras y huyeron.

Con apoyo del C5 y C2 se realizó un cerco virtual de monitoreo para la búsqueda y localización de los agresores, a quienes ubicaron minutos después mientras corrían sobre la calle Higuera, donde se inició una persecución. 

Tras alcanzarlos, se les aseguró un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles y un cargador, así como 120 dosis de sustancia con las características de crack. 

Fueron cuatro hombres detenidos, de 21, 22, 28 y 29 años de edad, y fueron remitidos ante el Ministerio Público, donden se niciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Las víctimas por la balacera en la Magdalena Contreras fueron un joven, de 24 años de edad, a quien diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego con dos heridas en el tórax y a uno más, de 27 años de edad, sin signos vitales por dos heridas que presentaba en el rostro.

El menor de 11 años de edad fue trasladado por sus familiares a un hospital a bordo de un vehículo tipo taxi, en donde lo diagnosticaron con una lesión por arma de fuego en el abdomen y pierna izquierda. 

Síguenos en

Google News
Flipboard