Casa Azul construirá un estudio de cine en Ecatepec
CasAzul

Casa Azul comenzó la construcción del estudio cinematográfico más grande de Latinoamérica en Ecatepec, municipio del Estado de México.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que el proyecto de Casa Azul se ubicará en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, anunció Vilchis durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México.

Además, detalló que la iniciativa privada hará una inversión inicial de aproximadamente 90 millones de pesos, que se prevé que se utilice para el diseño de instalaciones.

En el evento se entregaron premios a los trabajos de corto, mediano y largometraje del cine independiente que seleccionó un jurado en Ecatepec.

“A todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”, agregó Vilchis Contreras.

Marco Antonio López García, subdirector de Educación y Cultura de Ecatepec, declaró que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de cine independiente en el municipio, por lo que se espera que se le dé continuidad y se convierta en un festival tradicional.

Síguenos en

Google News
Flipboard