Balacera en Tuzantla, Michoacán, deja al menos 8 muertos
La balacera ocurrió la tarde de este miércoles. Imagen: Captura de pantalla.

Una balacera en Tuzantla, Michoacán, dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas durante la tarde de este miércoles 24 de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que aproximadamente a las 14:40 horas de este miércoles, elementos de la Fiscalía regional se trasladaron a la cabecera municipal de Tuzantla, lugar donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

“Al llegar al lugar, específicamente en la plaza, se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego”, anunciaron las autoridades en un comunicado.

En el sitio de los hechos, el personal pericial ubicó, fijó, recolectó y embaló indicios balísticos, los cuales serán analizados por expertos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se lleve a cabo la necropsia de ley y continuar con las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento.

Balacera en Tuzantla, Michoacán, deja al menos 8 muertos - tuzantla-michoacan-balacera-725x1280
La balacera ocurrió en Tuzantla, Michoacán. Foto: Captura de pantalla.

José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, declaró que se va a mantener el patrullaje de Zitácuaro a Tuzantla.

“En la tenencia de Melchor Ocampo perteneciente a Tuzantla, hay una instalación de la entonces Policía de Michoacán en buenas condiciones, y dónde se está proponiendo que se establezca un destacamento de la Guardia Nacional”, sostuvo Ortega Reyes en un mensaje a medios.

Además, la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional implementaron un operativo “para garantizar la seguridad de los habitantes”.

A través de redes sociales, los habitantes compartieron diversos videos, donde se observa la presencia de personas armadas cerca de la plaza principal.

Síguenos en

Google News
Flipboard