Identifican a las víctimas del ataque armado en Tuzantla, Michoacán
Personal de la Fiscalía de Michoacán resguarda la zona del enfrentamiento. Foto: EFE

Las ocho víctimas del ataque armado del miércoles 24 de agosto en Tuzantla, Michoacán, fueron identificadas y entregadas a sus familiares tras concluirse las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán detalló que entre las personas asesinadas con arma de fuego, todas originarias de Tuzantla, hay tres menores de edad, A.B.A y Ángel Evani, de 14 años, y Brayan Uriel, de 16 años.

José Francisco, de 22 años; Adith, de 32 años; Espectación, de 41 años; Marcos, de 45 años; y Humberto, de 40 años, fueron identificados por sus familiares.

El 25 de agosto, Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad Pública, informó que integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana estuvieron detrás del enfrentamiento que dejó ocho personas muertas en Tuzantla.

Identifican a las víctimas del ataque armado en Tuzantla, Michoacán - tuzantla-michoacan-balacera-725x1280
La balacera ocurrió en Tuzantla, Michoacán. Imagen: Captura de pantalla.

“Hubo una irrupción de vehículos, camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal La Familia Michoacana en Tuzantla en Michoacán y estos sujetos, según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado ‘El Pez’”, mencionó Mejía Berdeja durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves.

El funcionario se refirió a Johnny “El Pez” Hurtado Olascoaga, quien junto a su hermano José Alfredo “El Fresa”, es líder de La Familia Michoacana y mantienen una pugna con uno de sus excolaboradores identificado como “El Chaparro”, y contra quien habrían atentado este jueves en Tuzantla, lo que desató el enfrentamiento.

Mejía Berdeja detalló que hace unas semanas también fue ejecutado un individuo conocido como “Lalo Mantecas”, quien formaba parte del mismo grupo, por lo que las autoridades consideran que la matanza tiene relación con una disputa dentro de la célula criminal.

La tarde del 24 de agosto, la Fiscalía de Michoacán confirmó que ocho hombres fueron asesinados en la plaza principal de Tuzantla, un municipio que forma parte de la Región de Tierra Caliente del Río Balsas en Michoacán, en la que confluyen municipios de Estado de México y Guerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard