Aún no se confirma la muerte de Cándida Cristal Vázquez: Fiscalía de Sinaloa
Cándida Cristal Vázquez es locutora. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que aún no determina si el cuerpo hallado es el de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, conocida como “La Chulis”, luego de que la familia reclamara por el anuncio del gobernador del estado Rubén Rocha Moya y de esa institución.

Cándida Cristal Vazquez es una reportera y locutora de Mazatlán, que además había colaborado en el área de comunicación de la Policía Municipal local. Fue reportada como desaparecida el 21 de julio pasado.

“La FGE aún no determina si el cuerpo de la mujer localizada en la marina de Mazatlán, corresponda a la locutora, Cándida Cristal Vázquez; ya que las pruebas periciales de genética, aún no concluyen. Requerimos cumplir protocolos para tener certeza en la identificación”, indicó la institución en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Medios locales indicaron que el cuerpo que supuestamente pertenece a la mujer se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo.

El gobernador Rubén Rocha dijo que el hallazgo del cuerpo de la joven de 34 años se hizo el pasado jueves 25 de agosto, pero fue hasta este sábado 27 que se confirmó su identidad.

“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo Rocha en entrevista para un medio local este fin de semana.

Luego un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa se informó que se hacían las pruebas periciales para identificar de manera plena a la víctima.

“Familiares de Cándida Cristal Vázquez, reportada desaparecida el pasado 21 de julio, acudieron a reconocer el cuerpo y manifestaron que se trataba de la mujer”, consignó la dependencia local.

En tanto, la familia de la joven desmintió a las autoridades, pues aseguraron que aunque hay rasgos similares, el cadáver tenía tatuajes y Cristal no tiene ninguno, al menos hasta la fecha en que desapareció.

La desaparición de Cándida Cristal Vázquez causó revuelo en el estado porque fue reportada como fallecida a causa de Covid-19 en 2021, incluso hubo pésames de instituciones locales por el supuesto deceso en ese entonces.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard