PAN tendrá ‘pasarela’ de presidenciables, sin Ricardo Anaya ni Lilly Téllez

El PAN tendrá el 2 de octubre una ‘pasarela’ de aspirantes a la Presidencia, quienes actualmente están en gobiernos estatales o el poder legislativo.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, adelantó desde Querétaro que se trata del “primer foro de gobernanza en donde le vamos a decir a la gente que sí hay de otra forma de gobernar, que se tiene que corregir el rumbo de México”.

“Vamos a tener varios expositores de actores de gobierno, actuales o del pasado que han demostrado en los hechos, que sí hay de otra y entre estos actores”, indicó en conferencia de prensa el líder del PAN.

Entre los ponentes se encuentra el actual gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; así como los diputados Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks.

En dicho foro no participarían Ricardo Anaya, quien se encuentra fuera del país, ni la senadora Lilly Téllez, quien no ha formado parte de un gobierno.

Esta semana, Lilly Téllez -quien llegó al Senado gracias a Morena- se destapó como aspirante del PAN a la Presidencia.

Sobre ello, Cortés Mendoza dijo que “es una mujer que dice las cosas como son, que representa a millones de mujeres y de hombres, que quisieran decirle lo que ella le dice al Presidente de la República en la tribuna, o través de su twitter, o en cualquier noticiero y por ello nos sentimos muy orgullosa de ella y de todas las demás mujeres y hombres de este Grupo Parlamentario”.

Por su parte, la senadora comentó que “pronto” empezará a viajar por el país con el fin de promoverse, aunque aclaró que “todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que, pues nos estaremos viendo en el camino”.

En la plenaria de senadores del PAN realizada en Querétaro, el dirigente panista indicó que vienen “dos grandes retos” para el Poder Legislativo: por una parte contener el intento de ‘desaparecer’ el INE y, por otro, rechazar que la Guardia Nacional pase a ser operada por la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa preferente el 1 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard