Lilly Téllez se destapa como candidata presidencial ante Marko Cortés
Fotografía: Facebook

La senadora Lilly Téllez aseguró que es una candidata competitiva para contender por presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Junto al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y senadores del partido, Lilly Téllez indicó que se siente “orgullosa” de ocupar un lugar en las encuestas que la ven como posible candidata de ‘Va por México’, en referencia a la reciente medición de Enkoll publicada en el diario El País.

“Creo que es un reconocimiento importante a mi trabajo en el Senado, porque no estoy en campaña y porque no he invertido dinero en ninguna publicidad”, señaló en le reunión plenaria de senadores del PAN celebrada en Querétaro.

La senadora panista aseveró que está convencida en poder ganarle a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en caso de que ambas se enfrenten en la elección presidencial de 2024.

“Aunque tiene todo el apoyo del gobierno federal, tiene el apoyo de un hombre con vocación de cantinero para ‘destaparla’ y tiene un escenario en el que se promueve a diario, yo soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, subrayó.

Asimismo, Lilly Téllez adelantó que iniciará una gira por todas las entidades del país, pero que esto será definido por Marko Cortés, ya que el dirigente del PAN es quien conoce “el pulso electoral de México”.

No obstante, la senadora indicó que dará todo su apoyo al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en caso de que él sea el abanderado del PAN rumbo a la elección presidencial de 2022.

“Lo reitero, yo creo que Mauricio Kuri sería un gran candidato y también un gran presidente”, sostuvo.

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata espero contar con el apoyo de Mauricio Kuri”, remarcó.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Lilly Téllez es un gran liderazgo y que Acción Nacional la apoyará en cualquiera de sus aspiraciones.

“Es una mujer que dice las cosas como son, que representa a millones de mujeres y de hombres que quisieran decirle lo que le dice al presidente de la República”, dijo.

“Ella a mí me ha manifestado es su disposición para servir a México y donde se ocupe la respaldaremos”, abundó.

En ese sentido, Cortés Mendoza destacó que Acción Nacional cuenta con una cartera importante de “buenas opciones” de hombres y mujeres para mejorar el rumbo del país como quieren millones de mexicanas y mexicanos.

“Yo festejo cualquier tipo de aspiración y proyecto que puedan emprender cualquiera de los compañeros y compañeras que están con nosotros”, declaró.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.