Morena ganaría con Sheinbaum o Ebrard en 2024, dice encuesta de ‘Enkoll’ en ‘El País’
Fotografía: Especial

Rumbo al 2024, Morena tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre el bloque opositor del PRI-PAN-PRD, y ganaría la presidencia de la República tanto con Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard como su candidato, con una amplia ventaja, reportó una encuesta de Enkoll publicada este lunes en El País

La medición apunta que Sheinbaum tiene una preferencia de 35%, mientras que a Ebrard lo prefiere el 26%. 

“Los dos (Sheinbaum y Ebrard) ganan con comodidad, aunque la primera tiende a imponerse con una mayor diferencia: con hasta un 63% en una hipotética competición”, refiere el diario español.

En cuanto al resto de los aspirantes de Morena, no alcanzan más de 10%, como es el caso de Ricardo Monreal y al último Adán Augusto López. 

En cuanto a partidos, la preferencia bruta por Morena es de 42%, frente a 16% que tiene el PAN, 11% del PRI, y 2% que tienen partidos como MC, el PRD o el PT. 

En un ejercicio probabilístico, si Sheinbaum compitiera frente a Luis Donaldo Colosio y Ricardo Anaya, la morenista obtendría 42%, frente a 20% que tiene el del movimiento naranja y 16% que prefiere al panista. Si se mide por preferencia efectiva -descontando los que no saben o dijeron que ninguno-, las simpatías por Sheinbaum aumentan hasta 54%, frente a 26% por el actual alcalde de Monterrey, y 20% por el ex candidato presidencial. 

Mientras que Ebrard obtiene 36% de preferencia bruta, frente a 20% de Colosio Riojas y 19% de Anaya. Y la preferencia efectiva del canciller aumenta hasta 48%, frente a 27% por Colosio y 25% por Anaya. 

La encuesta de Enkoll apunta otro dato importante: 82% de los encuestados dice que sí estaría dispuesto a votar por una mujer para la Presidencia de la República, mientras sólo 14% dice que no. 

Con información de El País

Síguenos en

Google News
Flipboard