Morena y aliados aventajan ‘cómodamente’ a ‘Va por México’ rumbo a 2024: encuesta
Fotografía: Facebook/ Morena

Morena y sus aliados, con una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre la coalición ‘Va por México’, ganarían nuevamente la elección presidencial en 2024, dio a conocer una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

La alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) Y Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) cuenta con el 52% de la intención de voto efectivo, mientras que la coalición ‘Va por México’ suma el 35%.

Morena es el partido que reúne la mayoría de las preferencias entre la población, pues el 47% aseguró que votaría por el partido en el gobierno.

En contraste, el partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) tienen cada uno el 15% de la intención del voto rumbo a la elección presidencial de 2024.

En tanto, el 8% indicó que votaría por Movimiento Ciudadano (MC), otro 5% por el PRD, un 3% en favor del PVEM y el partido con el menor número de preferencias es el PT con un 2% de intención del voto.

Ebrard y Sheinbaum lideran preferencias

Morena y aliados aventajan 'cómodamente' a 'Va por México' rumbo a 2024: encuesta - Sheinbaum-supera-a-Ebrard
Foto: Especial

Los aspirantes que lideran las preferencias para ser la candidata o candidato presidencial de Morena en la elección presidencial de 2024 son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Entre los simpatizantes de Morena, el 33% prefiere que la jefa de gobierno capitalina sea la candidata del partido en la elección de 2024, mientras que otro 32% se inclina por la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores.

Entre los otros aspirantes, el 12% está a favor de que el candidato de Morena senador Ricardo Monreal Ávila, y otro 9% prefiere al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

No obstante, la imagen positiva hacia Sheinbaum y Ebrard disminuyó en agosto en comparación a la que tuvieron en julio de este año.

Claudia Sheinbaum registró en julio un 42% de opiniones favorables, mientras que en agosto bajó a un 39%. Mientras que Marcelo Ebrard pasó de un 39% a un 34%.

Por otra parte, la medición de El Financiero también valoró qué temas trataría mejor cada aspirante.

En cuanto a la economía del país, el 28% piensa que Marcelo Ebrard trataría mejor este tema y otro 26% piensa que la ideal para atender este rubro sería Sheinbaum.

En los apoyos sociales, el 36% piensa que la mejor sería la mandataria capitalina y sólo un 18% considera a Ebrard como el mejor para esta tarea.

En contraste, un 36% señala el que el mejor para llevar una buena relación con Estados Unidos sería Marcelo Ebrard, frente al 16% que piensa que la ideal sería Sheinbaum.

Para tratar mejor la seguridad pública del país, tanto Ebrard como Sheinbaum cuentan con el 25% de menciones favorables.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.