Cooperativistas de Cruz Azul cierran el Arco Norte en  Atitalaquia, Hidalgo
La protesta de los cooperativista de Cruz Azul. Foto: Twitter

Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul mantienen un bloqueo en la carretera Arco Norte, con sentido a Texmelucan, la tarde de este jueves 1 de septiembre. 

Los manifestantes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión de la energía eléctrica a la cementara, que actualmente está en posesión de trabajadores de la cooperativa. 

El bloqueo inició alrededor de las 13:30 horas de este jueves, cuando los manifestantes cerraron la carretera Arco Norte, con dirección a Texmelucan. 

Cooperativistas de Cruz Azul cierran el Arco Norte en  Atitalaquia, Hidalgo - bloqueo-arco-norte-cierre-de-cooperativistas-en-atitalaquia-hidalgo-1
El bloqueo en Arco Norte ya suma varias horas. Foto: Twitter @lasoberanes

La empresa concesionaria de la vialidad detalló que las personas se encontraban en el kilómetro 83+000 en sentido a Texmelucan, tramo Tula 1 – Atitalaquia.

El Centro de Atención a Llamadas de Emergencia 911, Sistema de Denuncia Anónimas 089, Administración de las Redes Estatales de Radiocomunicación y Videovigilancia (C5i) de Hidalgo también emitió una alerta vial y solicitó a los automovilistas tomar vías alternas. 

Mientras, el Arco Norte recomendó a los conductores incorporarse a la vialidad en la caseta Atitalquia. 

Hasta las 17:00 horas de este jueves aún se mantiene la presencia de los manifestantes.

De acuerdo con los reportes, la cementera cumple ya 16 días en paro forzado, debido a que una persona identificada como Víctor Manuel Velázquez se presentó ante la CFE como el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y solicitó la desconexión de la planta para, supuestamente, realizar labores de mantenimiento por 30 días.

Además de bloque en la Arco Norte, trabajadores de la cooperativa también se manifestaron sobre la México-Querétaro y con vehículos y pancartas cerraron por varios minutos la caseta de Tepoztlán.

A la par, otros trabajadores protestaron frente a las oficinas de la CFE en la Ciudad de México para exigir  la reconexión de la planta. 

Síguenos en

Google News
Flipboard