Incendios movilizan a bomberos en varios puntos de Iztapalapa
Las llamas causaron alerta entre los vecinos. Foto: Especial

Un incendio en una fábrica y bodega de pinturas y solventes provocó el despliegue de bomberos a la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de hoy jueves 1 de septiembre.

Las llamas se registraron en la planta ubicada en la calle Juan Sarabia, colonia Santa Martha Acatitla, a causa de la quema de base para pintura y solventes en aproximadamente 700 metros cuadrados, detalló el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“Procedimos a extinguir el fuego y realizar labores de remoción. Servicio concluido”, indicó el cuerpo, poco antes de las 5 horas, a través de su cuenta de Twitter.

No fue el único incendio que se registró en Iztapalapa en las últimas horas, otro se suscitó en una fábrica de plásticos, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, poco antes de las 7 horas de hoy.

Por las llamas en el inmueble industrial, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, fueron desalojados 40 vecinos de los predios colindantes.

El siniestro fue controlado alrededor de las 7.30 horas, “sin reporte de personas lesionadas o intoxicadas”, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (Segirpc).

Incendios movilizan a bomberos en varios puntos de Iztapalapa - incendio-en-iztapalapa-hoy-1
Las labores para la atención al incendio de hoy en la colonia Santa Cruz de Iztapalapa. Foto: Especial

Siguen las labores de remoción, por lo que las autoridades llamaron a permitir el paso de los vehículos de apoyo.

A estos incendios se sumó otro que se reportó a los bomberos, pero en la Central de Abastos de Iztapalapa. 

Una quema de basura en en un bajopuente de la Avenida Principal, cuneta 2, alertó a los vecinos en las primeras hortas de este jueves y que fue extinguido alrededor de las 2 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard