Leticia Ramírez asume la SEP y promete dar continuidad a política educativa
Leticia Ramírez ya es la nueva titular de la SEP. Foto: SEP.

Leticia Ramírez Amaya asumió este 1 de septiembre la titularidad de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la designara para sustituir a Delfina Gómez Álvarez, quien será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Al tomar la dependencia, la nueva secretaria de Educación reiteró el compromiso del gobierno federal de dignificar a las y los maestros del país, así como de mejorar la educación de las y los alumnos mexicanos. 

A la par, detalló la SEP en un comunicado, reconoció el trabajo que su predecesora realizará durante la pandemia y el periodo de confinamiento, y aseguró que su administración dará continuidad a los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.

Leticia Ramírez Amaya también le agradeció a AMLO la confianza para designarla al frente de la SEP y garantizó la continuidad de las políticas púbicas en el sector. 

Leticia Ramírez asume la SEP y promete dar continuidad a política educativa - leticia_ramirez_quien_es
AMLO y Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP. Foto: Gobierno de México.

El 13 de agosto, López Obrador nombró a Ramírez Amaya como sustituto de Gómez Álvarez.

“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa.

Antes de tomar la SEP, Leticia Ramírez Amaya se desempeñaba como titular de Atención Ciudadana de la Presidencia y ha acompañado a López Obrador desde hace 28 años.

La funcionaria es la tercera persona en estar al frente de la cartera educativa, Delfina Gómez ocupó el puesto desde 2021, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien dejó la dependencia federal para convertirse en embajador de México en Estados Unidos y que estuvo en el cargo desde diciembre de 2018, el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard