¿Quién es Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP?

Leticia Ramírez, quien hasta la semana pasada recibía las miles de cartas y peticiones que le hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador, será la nueva secretaria de Educación, anunció esta mañana el mismo mandatario.

“Nos conocemos desde hace 28 años”, resaltó AMLO.

La actual directora de Atención Ciudadana de la Presidencia sustituirá a Defina Gómez, quien se convertirá el próximo año en la candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Pero, ¿quién es Leticia Ramírez?

El presidente destacó que dio clases 12 años, pues fue profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Ramírez Amaya también fue coordinadora de Atención Ciudadana durante el gobierno de AMLO en la capital del país (2000-2006); además de que repitió en ese mismo puesto en la administración del canciller Marcelo Ebrard (2006-2012) en la Ciudad de México.

En la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cuando la titular era Tania Müller, familiar de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Su trabajo con AMLO lo retomó en 2018, cuando ya como presidente electo, Leticia Ramírez comenzó a atender las peticiones ciudadanas, desde la casa de transición del político.

Antes de entrar a la función pública, Ramírez fue dirigente de sección tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo a su declaración pública, tiene una carrera trunca en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El presidente López Obrador indicó que este martes se presentará un informe sobre los logros alcanzados durante la administración de Delfina Gómez, con lo que iniciará la entrega-recepción de la SEP, que a partir de este mes encabezará Leticia Ramírez.

Síguenos en

Google News
Flipboard