Vecinos bloquean la Ermita-Iztapalapa en protesta contra comerciantes informales
El cierre es en ambos sentidos. Foto: Twitter @OVIALCDMX.

Vecinos y comerciantes bloquearon la Avenida Ermita Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) para exigir la reubicación de vendedores ambulantes, la mañana de hoy lunes 5 de septiembre, lo que generó caos vial en esa vía y el Periférico oriente por varias horas.

A través de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó del cierre de circulación en ambos sentidos por la presencia de manifestantes alrededor de las 9:00 horas.

“Cerrada la circulación en ambos sentidos de Calz. Ermita Iztapalapa a partir de Javier Rojo Gómez, por manifestantes a la altura de San Lorenzo”, dijeron las autoridades.

El bloqueo en la avenida Ermita Iztapalapa se realizó por vecinos y comerciantes de la zona que exigen el retiro o regularización de los ambulantes en el mercado La Purísima.

Al punto acudieron representantes de la alcaldía de Iztapalapa para negociar con los inconformes y lograr la liberación de la vialidad justo en horas en las que miles de personas procedentes del oriente de la CDMX se trasladaban a escuelas y trabajos.

Vecinos bloquean la Ermita-Iztapalapa en protesta contra comerciantes informales - bloqueo-ermita-iztapalapa-hoy
El bloqueo en la avenida Ermita Iztapalapa obligó a los ciudadanos a caminar para llegar al metro Constitución de 1917, la mañana de este lunes. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Las personas bajaron del transporte público para llegar a pie al metro Constitución de 1917, terminal de la Línea 8, mientras que los automovilistas quedaron en medio de largas filas en el Periférico oriente.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 13:00 horas luego de entablar diálogo con las autoridades, por lo que la circulación vial comenzó a normalizarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard