Ofrecen un mdp como recompensa para encontrar al director de obra del Rébsamen
El colegio Enrique Rébsamen se derrumbó durante el sismo de 2017. Foto: AFP

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece un millón de pesos como recompensa para quien o quienes otorguen información veraz y útil sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fungió como Director de Obra (DRO) responsable del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y donde hubo 26 muertos.

Desde 2018, Pérez Rodríguez se encuentra prófugo, no se presentó ni a declarar ni ante la familia de las víctimas, hasta el momento se desconoce su paradero y si aún se encuentra con vida.

En el 2021, la FGJCMDX emitió otra recompensa para quien proporcionara información sobre el director de obra del Rébsamen, imputado por el delito de homicidio doloso, sin embargo, no obtuvo respuesta y ahora aumenta la cantidad monetaria.

“Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia,  y oportunidad de la información aportada por cada una”, señaló la Fiscalía en una tarjeta informativa.

El 19 de agosto de 2021, la Fiscalía obtuvo un aumento en la condena dictada a Mónica  García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen.

Ofrecen un mdp como recompensa para encontrar al director de obra del Rébsamen - director-de-obra-Rebsamen-afp-1
Anuncio de la Fiscalía. Foto: Especial

La dependencia detalló que tras imponer un recuerdo de apelación, la sentencia pasó de 31 a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión; además del pago de una multa de casi 143 mil pesos.

El aumento de la condena fue determinado por los magistrados de la Tercera Sala Penal.

La Fiscalía señaló que su representante social “aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada, haciéndose uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan”.

El colegio presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.

La escuela se derrumbó durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017, en el colapso del colegio murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe mientras intentaban evacuar el edificio.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard