La-Lista de detenidos, sentenciados y en fuga por el caso del Colegio Rébsamen
El Colegio Rébsamen colapsó en el 19S. Foto: EFE

El sismo de 7.1 grados Richter que sacudió al país la tarde del 19 de septiembre de 2017 dejó cientos de daños y cobró la vida de 369 personas en México. El caso del derrumbe del Colegio Rébsamen es emblemático, ante la muerte de 26 personas menores de edad y siete adultos.

A más de tres años, la justicia aún no alcanza a todos los acusados, se han dictado dos sentencias, hay un proceso abierto y una persona prófuga.

También lee: Caso Rébsamen: Director responsable de obra recibe 208 años de cárcel

4. “Miss Moni”, sentenciada

La primera sentencia llegó el 14 de octubre de 2020. La dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, “Miss Moni”, fue condenada a 31 años de prisión por homicidio culposo.

Los familiares y la defensa de la sentenciada apelaron, los primeros piden que sean 270 años y los segundos que sea menor. Será el próximo mes cuando se realice la audiencia donde se presenten los alegatos de ambas partes.

3. El DRO Juan Mario Velarde Gámez, sentenciado

Este martes 14 de julio, Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO), recibió una sentencia de 208 años de cárcel por el delito de homicidio de 26 personas. Fue aprehendido en el estado de Querétaro, el 22 de julio de 2018.

Al igual que con el caso de la dueña del Colegio Rébsamen, los padres de las víctimas piden que la sentencia sea de 270 años, por lo que anunciaron que apelaran en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

2. El DRO Juan Apolinar Torales Iniesta, detenido

Juan Apolinar Torales Iniesta, también Director Responsable de Obra (DRO), estuvo prófugo desde 2017 y fue aprehendido el 31 de octubre de 2019. Se le acusa de homicidio doloso, su juicio está en proceso.

Te puede interesar: El director responsable de obra del Colegio Rébsamen es declarado culpable de homicidio

La-Lista de detenidos, sentenciados y en fuga por el caso del Colegio Rébsamen - detenidos-colegio-rebsamen-783x1024

1. Francisco Arturo Pérez, prófugo

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, también Director Responsable de Obra (DRO), está prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa de 500,000 pesos a quien proporcione información que ayude a dar con su paradero.

Síguenos en

Google News
Flipboard