Casa de escoltas del fiscal de Coahuila explota en Saltillo; hay 3 muertos y 2 heridos
La explosión dejó destruida la casa. Foto: Captura de pantalla

Tres elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) murieron y dos más resultaron heridos, entre ellos el jefe de escoltas del fiscal Gerardo Márquez Guevara, a causa de una explosión en la colonia Santa Fé Cactus de Saltillo, la mañana de este miércoles 7 de septiembre.

El hecho se registró poco antes de las 7 horas en el domicilio ubicado en calle San Esteban 267 en el fraccionamiento Santa Fé Cactus, donde vivían los elementos de la institución estatal que fungían como escoltas de Gerardo Márquez Guevara.

La explosión causó el derrumbe de la casa, además de provocar afectaciones en viviendas y vehículos.

Un video que circula en redes sociales registra el momento de la detonación en la vivienda en Saltillo, y muestra que momentos antes peatones y autos circularon frente a ella. Otro muestra el momento en el que la casa se desploma. 

Al punto de la explosión en la colonia Santa Fé Cactus. arribaron elementos de la Guardia Nacional, del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Saltillo, Cruz Roja y Protección Civil. Tras los trabajos, los cuerpos de dos escoltas fueron hallados.

https://twitter.com/nmasags/status/1567530082025017344

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que su jefe de escoltas está entre los lesionados, que son atendidos en un hospital de Saltillo.

“Mi jefe de escoltas está lesionado, está grave”, dijo en entrevista con medios locales, en la que dijo que no hay indicios de que se trate de un atentado y que los escoltas cambiaban de turno al momento de la explosión.

“No podemos descartar nada”, apuntó y negó haber reforzado su seguridad tras el hecho.

Previamente y por separado, la secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal, también dijo que aún no se cuentan con elementos para saber si se trató de un accidente o de un atentado.

–¿Explosión provocada o accidente?, se le cuestionó.

–Todavía no tenemos esa información, dijo la funcionaria.

–¿Se descarta un atentado?

–Hasta ahorita es la única información que tenemos, agregó a preguntas de los medios locales.

Finalmente, la Fiscalía de Coahuila (FGE) informó que la línea de investigación que sigue es la explosión por acumulamiento de gas.

Y agregó que se tiene un padrón de seis viviendas con daños por evaluar en su estructura y otras más con daños.

Síguenos en

Google News
Flipboard