Incendio consume bodega en Iztapalapa; bomberos se movilizan
La bodega resguardaba aceites. Foto: Especial

Un incendio movilizó a elementos del cuerpo de bomberos en la colonia Santa María Aztahuacán de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de hoy miércoles 7 de septiembre. Sin que se reportaran personas lesionadas ni fallecidas.

Las llamas consumieron parte de un inmueble dedicado al resguardo de aceite para motos sobre la calle Narciso Mendoza entre Filomeno Manta y Felipe Ángeles, desde alrededor de las 16 horas.

Incendio consume bodega en Iztapalapa; bomberos se movilizan - incendio-iztapalapa-885x1280
Servicios de emergencia acudieron a la zona para atender el incendio de hoy en Santa María Aztahuacán, Iztapalapa. Imagen: Captura de pantalla.
Incendio consume bodega en Iztapalapa; bomberos se movilizan - incendio-iztapalapa-hoy
El incendio en Iztapalapa de hoy se pudo observar a kilómetros. Imagen: Captura de pantalla.

Del inmueble salió una gran columna de humo negro que pudo ser percibida a kilómetros de distancia en la zona oriente de la capital del país.

Al punto, se movilizaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX que fueron apoyados con garzas para abastecimiento de agua y donde los integrantes de las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Segirpc) realizaron el desalojo de 100 vecinos de manera preventiva.

El área aledaña al inmueble del siniestro fue acordonada por las autoridades capitalinas, por lo que el paso fue cerrado a la circulación vehicular.

“Evita la zona”, llamó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC)

Como alternativa vial, el centro planteó la avenida De las Torres y la avenida Guelatao.

Poco después de las 17 horas, los bomberos capitalinos reportaron que el incendio fue extinguido y comenzaron las labores de remoción y enfriamiento del lugar.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han reportado personas lesionadas o fallecidas ni las posibles causa del incendio.

Síguenos en

Google News
Flipboard