AMLO anuncia a Luis Cresencio Sandoval como ‘encargado de operación’ de la GN
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó como encargado de la operación de la Guardia Nacional a Luis Cresencio Sandoval, que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Y aquí está conmigo Luis Cresencio Sandoval, el general secretario de la Defensa, y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional, y ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la Guardia Nacional para que haya paz y haya tranquilidad para toda la familia, para todos”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa del Plan de Justicia para el Pueblo O’dam, en Durango.

El anuncio del presidente llega luego de que el pueblo de O’dam pidió a través del plan de justicia la instalación de tres cuarteles de la Guardia Nacional en Guasamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas para enfrentar los problemas de inseguridad.

AMLO anuncia a Luis Cresencio Sandoval como 'encargado de operación' de la GN - Luis-Cresencio-Guardia-Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del plan. Foto: Gobierno de México

El mandatario firmó el plan de trabajo y prometió regresar el próximo viernes 10 de febrero del próximo año para rendir cuentas del proyecto.

Entre las demás peticiones que hicieron, se encuentran reconocer los lugares sagrados de los pueblos, solucionar los problemas territoriales, la falta del suministro de agua, mejorar el sistema de educación y salud, construir carreteras y caminos, así como terminar con la discriminación en los hospitales.

El presidente López Obrador declaró que se está trabajando en los problemas de la región mediante programas sociales para llegar a todas las viviendas.

“¿Saben cuántos beneficiarios hay del programa de Bienestar? Hay 21 mil 076, quiere decir que si hay nueve mil 316 viviendas hay dos beneficiarios por vivienda en promedio. ¿Qué significa esto? Que casi toda la gente recibe, cuando menos, un apoyo, el que no tiene una beca tiene una pensión, está en Sembrando Vida o tiene cualquier otro apoyo”, sostuvo el mandatario.

La Cámara de Senadores de México aprobó en la madrugada de este viernes la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que traslada el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional a la Sedena con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la del coordinador Ricardo Monreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard