Explosión de ‘toritos’ deja un muerto y decenas de heridos en Santiago Tianguistenco, Edomex
La explosión se registró en las fiestas patronales. Foto: Especial

Una explosión de pirotecnia en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, dejó una personas muerta y 39 lesionadas, la noche de este sábado 10 de septiembre.

Las personas estaban reunidas en las fiestas patronales en Villa de San Nicolás Coatepec y en medio de la quema de los “toritos” se suscitó una explosión.

Medios locales refirieron que al menos dos “toritos” se salieron de control y alcanzaron a quemar a varias personas.

Un video en redes sociales muestra a decenas de personas reunidas en la plaza de Villa de San Nicolás Coatepec en medio de los festejos y de la quema de los artefactos artesanales hasta que se escucha un fuerte estruendo.

En u primer momento, la coordinación municipal de Protección Civil Santiago Tianguistenco detalló que de los 40 lesionados por la explosión de pirotecnia, 27 ya fueron dados de alta con lesiones leves, otras seis presentan lesiones graves y siete más están estables y bajo observación médica.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco informó que el señor Eufemio Reyes Ramírez murió en el hospital.

A su vez, el alcalde Diego Morelos Valle indicó que acudió a los hospitales de Mariano Matamoros en Xalatlaco, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, Estado de México, para hacer contacto con los familiares de las personas lesionadas.

“Hasta el momento se reportan heridos que ya están siendo atendidos en distintos hospitales de la región y de quienes estaremos atentos en todo momento. Solicitamos atentamente no difundir noticias falsas o información no comunicada por las fuentes oficiales”, añadió Protección Civil de Santiago Tianguistenco.

Síguenos en

Google News
Flipboard