Tráiler embiste autos y deja varios muertos en la autopista Siglo XXI, en Uruapan
El choque múltiple en la autopista Siglo XXI. Foto: Especial

Un accidente vial dejó varias personas muertas en la autopista Siglo XXI, en el municipio de Uruapan, Michoacán, la tarde de este miércoles 14 de septiembre.

Un tráiler de doble remolque se estrelló contra al menos cinco autos en la autopista en el tramo Uruapan-Nueva Italia, en el kilómetro 108, cerca de la caseta de peaje de Taretan.

Tras embestirlos y dejar prácticamente destruidos tres de ellos, varios de los ocupantes de los autos particulares quedaron atrapados.

Al punto arribaron elementos de emergencia para atender a las víctimas y trasladar a los lesionados a hospitales, entre ellos personas menores de edad. Un helicóptero y elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán participan en el operativo.

“Cerrada la circulación en ambos sentidos. Atienda las indicaciones viales y maneje con precaución”, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en su oficina de Michoacán.

Tráiler embiste autos y deja varios muertos en la autopista Siglo XXI, en Uruapan - accidente-autopista-siglo-xxi-muertos-en-choque-en-uruapan-1236x1280
El choque movilizó cuerpos de emergencia locales y federales. Foto: Captura de pantalla

“Se reporta cierre a la circulación sobre la Autopista Siglo XXI por accidente vial (…) unidades de emergencia trabajando en el lugar”, indicó a su vez la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán.

Hasta el momento, ni las autoridades federales ni las estatales han dado un saldo del accidente en la autopista Siglo XXI, pero se encuentran en ese punto de Uruapan cuerpos federales y locales.

Los primeros reportes indican que el tráiler se quedó sin frenos, lo que causó que perdiera el control y se estrellara con los vehículos particulares y otros de carga.

Síguenos en

Google News
Flipboard