Pobladores atacan a alcaldesa tras muertes en San Martín Texmelucan, Puebla
Imagen: Captura de pantalla

Pobladores de la comunidad San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, Puebla, corrieron a pedradas a la alcaldesa Norma Layón luego del accidente que dejó dos personas muertas al ser aplastadas por un tanque de agua que colapsó.

La mandataria local acudió a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, a la zona en la que este miércoles colapsó un tanque de agua que fue reinaugurado el pasado lunes 12 de agosto y que, según el gobierno local, representó una inversión de 2 millones 372 mil pesos.

“Estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso hasta el momento tenemos dos decesos y una persona lesionada. Vamos a ayudarlos al 100%“, dijo Norma Layón a medios de comunicación, en medio de reclamos de ciudadanos que le exigían su renuncia y los estudios sobre el levantamiento de la obra.

Los reclamos subieron de tono y la alcaldesa comenzó a abandonar la zona, resguardada por funcionarios y elementos de seguridad, cuando empezaron a lazar piedras y proyectiles en su contra.

“¡Agárrenla, agárrenla!”, comenzaron a llamar los pobladores, mientras los funcionarios públicos apretaban el paso rumbo a los vehículos en los que llegaron.

Tanto la alcaldesa como sus acompañantes lograron subir a los autos, pero los pobladores intentaron bajarlos y golpearon los vehículos con puñetazos, patadas y proyectiles, que rompieron vidrios y dañaron la carrocería.

Los funcionarios locales lograron salir, con apoyo de policías.

El accidente en esta comunidad de San Martín Texmelucan se registró alrededor del mediodía de este miércoles 14 de septiembre, el tanque con agua colapsó de la torre en la que se encontraba, y aplastó a las personas que se encontraban en la parte de abajo.

Pobladores atacan a alcaldesa tras muertes en San Martín Texmelucan, Puebla - accidente-san-martin-texmelucan-2-muertos-en-san-baltazar-temaxcalac
Antes del accidente, la entrega del tanque de agua que colapsó en San Martín Texmelucan. Foto: Especial

La obra fue entregada el pasado lunes a los pobladores luego de la rehabilitación que se le dio, lo que reclamaron varios de los pobladores previo a la huida de la mandataria.

El rehabilitación del tanque de agua fue presumido en las redes sociales de la alcaldesa, en las que resaltó la presencia de los representantes de las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V., y Global Denim S.A. de C.V.

La alcaldesa dijo que el gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado Puebla para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

Y agregó que se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.

Síguenos en

Google News
Flipboard