Habitantes de Tlalpan bloquean la avenida Insurgentes Sur
La protesta lleva varias horas. Foto: Twitter @pollodetlalpan

Manifestantes mantienen un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Fuentes Brotantes de la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), desde la mañana de este miércoles 14 de septiembre.

Habitantes de varias colonias, en mayoría mujeres, se mantienen en ambos sentidos de la vía con pancartas desde poco antes de las 9:00 horas.

Entre los manifestantes se encuentran personas que se identificaron como trabajadores de la alcaldía Tlalpan y reclaman malos tratos en sus centros de trabajo, y en sus carteles llaman a la revocación del mandato de la alcaldesa Alfa Eliana González Magallanes.

Otros denuncian problemáticas como falta de agua e inseguridad. 

Por la manifestación, el servicio de la Línea 1 del Metrobús mantiene servicio limitado, las estaciones de Corregidora a El Caminero se encuentran sin operación.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio como alternativa vial la cazada de Tlalpan y el Viaducto-Tlalpan para superar el punto.

Otro bloqueo se registró también este día sobre la avenida Insurgentes en su cruce con Paseo de la Reforma.

Una decenas de personas que buscan negociaciones en la Secretaría de Economía se colocaron sobre ese punto la vía en la alcaldía Cuauhtémoc, y permitieron solo el paso de unidades de la Línea 7 del Metrobús por varios minutos.

Posteriormente se replegaron al área de la banqueta donde mantienen su protesta, y la circulación comenzó a normalizarse.

.

Síguenos en

Google News
Flipboard