Conductor atropella a policías en Calzada de Tlalpan, CDMX; uno murió
El accidente dejó otro tres policías lesionados. Foto: Twitter @vulcano_7

Un policía murió en un accidente en el que junto a otros uniformados fueron atropellados en la Calzada de Tlalpan en la colonia colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, CDMX, la mañana de hoy jueves 11 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló, en un comunicado, que sus elmentos realizaban un operativo como parte del programa “Pasajero Seguro” en la calle Nonoalco, con el que se hacen revisiones a pasajeros del transporte público.

Los uniformados fueron atropellados por el conductor de un vehículo en un punto de revisión en las inmediaciones del Metro General Anaya.

Al sitio del accidente en la Calzada de Tlalpan acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los policías de la CDMX lesionados.

Uno de los uniformados fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital. El otro falleció.

Conductor atropella a policías en Calzada de Tlalpan, CDMX; uno murió - accidente-en-calzada-de-tlalpan-atropellan-a-policias-muere-uno
El accidente en la calzada de Tlalpan se registró a la altura del Metro General Anaya. Foto: Twitter @vulcano_7

La dependencia local indicó que el hombre que conducía el vehículo fue detenido en el lugar luego de que intentó darse a la fuga, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad, aceleró la marcha y se dio a la fuga. 

Posteriormente, el auto fue ubicado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47 y donde el ocupante pudo ser interceptado y detenido. 

Los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

El área fue acordonada y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro compañero”, informó la dependencia en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard