Detienen a tres militares por caso Ayotzinapa, entre ellos a comandante del 27 Batallón
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que ya se han emitido cuatro órdenes de aprehensión en contra de militares relacionados con el Caso Ayotzinapa y hay tres detenidos, entre ellos, quien era comandante del 27 Batallón, en Iguala Guerrero, en septiembre de 2014.

“Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del ejército mexicano. Se han ejecutado tres de ellas, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos de Iguala en septiembre de 2014″, afirmó.

Mejía Berdeja habló también de la sentencia del juez que da la absolución al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y 19 personas más, por el delito de secuestro agravado en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público federal, de tal suerte que José Luis Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión”, afirmó.

Agregó que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez de procesos federales en Tamaulipas que emitió esta sentencia y destacó que se acumula un total de 98 exoneraciones en primera instancia en contra de diferentes individuos que participaron en los hechos de la noche de Iguala

Síguenos en

Google News
Flipboard