Ley seca en Iztapalapa por fiestas patrias: Cuándo inicio y a qué hora termina
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Las autoridades de Iztapalapa ya dieron a conocer si en la alcaldía de la Ciudad de México habrá ley seca por las fiestas patrias de este 2022.

Te compartimos la información para que te prevengas tus compras y conozcas cuáles son las sanciones por incumplir con la restricción de la venta de bebidas alcohólicas.

¿Cuándo y a qué hora empieza la ley seca en Iztapalapa 2022?

Según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la ley seca por las fiestas patrias 2022 en Iztapalapa inició este jueves 15 de septiembre, desde las 00:00 horas.

¿A qué hora termina la Ley Seca en Iztapalapa 2022?

La determinación terminará a las 24:00 horas del viernes 16 de septiembre.

¿Para qué establecimientos aplica?

La ley seca en Iztapalapa por las fiestas patrias aplica para los establecimientos que venden alcohol y que están ubicados en el perímetro territorial de la demarcación. 

Así, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y cualquier otro establecimiento similar, no podrán vender bebidas alcohólicas.

Tampoco puestos instalados con motivo de ferias, festividades y tradiciones públicas.

¿Cómo me pueden castigar si no la cumplo?

Las personas que infrinjan la medida serán sancionada conforme a lo establecido por la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

Grito de Independencia en Iztapalapa

Iztapalapa dará El Grito e Independencia en la Macroplaza de la localidad.

Contará con un espectáculo musical encabezado por el Grupo Niche, así como por La Típica, Grupo Kien?, Bebeto, Son de Oro, Indalfer Ochoa, Costel, Manuel Jose, Sonido Pacheco y Alan Pineda.

Síguenos en

Google News
Flipboard