Ciudad Valles, SLP, cancela su desfile por choque de pipa y fuga de gas
Ciudad Valles, en SLP, cancela desfile patrio por fuga de gas. Foto: Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Valles

El ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, canceló su desfile de este viernes 16 de septiembre debido a las condiciones climatológicas y por un accidente automovilístico donde estuvo involucrada una pipa que transportaba gas.

Medios locales reportaron que el accidente se dio durante la madrugada, cuando una pipa que circulaba por el boulevard México-Laredo, con dirección al distribuidor vial de la zona centro de Ciudad Valles, perdió el control del volante al rodear la Glorieta a Hidalgo. 

Lo anterior ocasionó que se saliera del carril hacia el estacionamiento de una farmacia, donde quedó arriba de jardineras.

La pipa tuvo daños en la parte inferior, se fugó el combustible que cargaba y, ante el riesgo de una explosión, se desalojó toda la zona. 

Ciudad Valles, SLP, cancela su desfile por choque de pipa y fuga de gas - ciudad-valles-slp-cancela-su-desfile-por-accidente-de-pipa
El operativo para evitar riesgos por el accidente en Ciudad Valles, que obligó a la cancelación del desfile. Foto: Especial

Al lugar arribaron bomberos, elementos de Protección Civil Municipal, policías municipales, de la Guardia Civil Estatal, y soldados del 36 Batallón de Infantería.

Antes de las 8:00 horas de este viernes, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, dio la instrucción de suspender el desfile y trasladar a los asistentes a la Plaza Principal, para rendir honores a los Símbolos Patrios.

El gobierno de Ciudad Valles informó que se realizarán maniobras de limpieza tras el accidente registrado en las inmediaciones de la Glorieta a Hidalgo y agregó que el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México será reagendado para el próximo lunes, a la misma hora y con la misma ruta.

Por lo tanto, solo se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza Principal y se rindieron los honores patrios. 

Síguenos en

Google News
Flipboard