Una adolescente muere tras caer de la rueda de la fortuna en la Feria de Atlacomulco
Foto: Ayuntamiento de Atlacomulco

Una adolescente de 15 años murió luego de caer de la rueda de fortuna de la Feria de Atlacomulco, Estado de México, la noche del pasado viernes 16 de septiembre; autoridades municipales sugirieron que se trató de un accidente, mientras que la fiscalía mexiquense atribuyó el hecho a una posible falla en el juego mecánico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una indagatoria por el fallecimiento de la menor de edad en el evento realizado en la colonia Las Fuentes, a solo un día de haber iniciado actividades.

La institución detalló que las primeras indagatorias apuntan a que la rueda de la fortuna, con una altura de alrededor de 14 metros, tuvo una falla mecánica, lo que ocasionó que la adolescente cayera.

La joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

“Una vez que esta Institución fue informada de los hechos, acudió al nosocomio como parte de las diligencias que lleva a cabo además de entrevistar a testigos con el fin de deslindar responsabilidades”, indicó en un comunicado.

Una adolescente muere tras caer de la rueda de la fortuna en la Feria de Atlacomulco - accidente-rueda-de-la-fortuna

A su vez, el Ayuntamiento de Atlacomulco dijo que colaborará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y sugirió que se trató de un accidente.

“Por su parte, la administración municipal a través de Protección Civil y en el ámbito de su competencia, tomó las medidas de seguridad e inspección necesarias para la protección de los usuarios, así mismo informamos que los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer, obedecen a otra índole”, expuso en un comunicado.

“El Ayuntamiento 2022-2024 informa que estará atento a los resultados de la investigación iniciada por la autoridad competente en la materia, a efecto de deslindar las responsabilidades que deriven de dicha indagatoria”, agregó.

 Tras el hecho, la Feria de Atlacomulco mantiene operaciones y se tiene previsto que continúen hasta el próximo domingo 25 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard