Damnificados del sismo realizan misa y convocan a protestar este 19 de septiembre
La misa por las víctimas del 19-S. Foto: Facebook Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan

Los damnificados y sobrevivientes del Multifamiliar de Tlalpan, donde varios edificios resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, organizaron una misa en memoria de las víctimas de la tragedia para exigir justicia a cinco años de ocurrida.

Los manifestantes estamparon sus manos con pinturas en las canchas deportivas del complejo habitacional, a manera de protesta y para recordarle al gobierno de la Ciudad de México sus exigencia de justicia por las nueve personas que murieron en el punto y para los afectados por el temblor que este lunes cumple un lustro.

Los afectados denunciaron, en un llamado a protestar, el “fracaso de la reconstrucción marcado por la exclusión, el rezago, la precarización de las familias damnificadas y el uso de la emergencia para beneficiar al negocio del cártel inmobiliario”.

María Espinoza, una de las personas damnificadas que ya cuenta con su departamento reconstruido, acusó que todavía hay puntos pendientes y gente que no han podido regresar a sus hogares, al tiempo que aseguró que se mantendrá en la lucha.

“La tragedia nos unió y por ellos (las víctimas), por nosotros y por las tragedias que pueden venir, seguiremos luchando”, destacó.

El colectivo ‘Damnificados Unidos de la Ciudad de México’ convocó para este lunes 19 de septiembre a los damnificados y damnificadas de la tragedia a una serie de actividades para manifestarse:

  • A las 09:00 horas realizarán una protesta en la alcaldía Tláhuac por la falta de reparación de banquetas y drenajes dañados por el sismo.
  • A las 12:00 horas organizarán el conversatorio ‘¿Cómo estamos las y los damnificados a cinco años del 19S?’. Se llevará a cabo en el Multifamiliar de Tlalpan.
  • A las 13:14 horas, momento en el que ocurrió el sismo de 2017, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard