¿Cuál es la ubicación de Coalcomán, epicentro del sismo de hoy?
Coalcomán habilitó un centro para recibir reportes de afectaciones. Foto: Especial

Un sismo, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, sacudió diversos estados del país, como la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Morelos.

“Con los datos más completos recibidos, ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que informar que la magnitud cambió a 7.7 grados, esa es la estimación que tenemos con los últimos datos obtenidos”, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en la Sesión del Comité Nacional de Emergencias.

Inicialmente se reportó que era de magnitud 6.8, después con más datos e información se cambió la fuerza a 7.7.

Ubicación de Coalcomán

Coalcomán de Vázquez Pallares es uno de los 113 municipios que conforman el estado de Michoacán y cabecera del municipio homónimo.

La ubicación de Coalcomán es al suroeste de Michoacán y colinda con los municipios de Chinicuila, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla y Tepalcatepec.

También limita al norte con el estado de Jalisco y tiene una superficie de 2 mil 835 kilómetros cuadrados.

En el municipio de Coalcomán se encuentra una Casa de la Cultura Municipal y la Casa-Museo Natalio Vázquez Pallares, dependiente de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

¿Cuál es la ubicación de Coalcomán, epicentro del sismo de hoy? - sismo-Coalcoman-1
Mapa de Coalcomán. Foto: Inegi

Sismo en Coalcomán

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en sus redes sociales que estaba en contacto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que señaló que solamente hay reporte de daños materiales.

Por su parte, Ramírez Bedolla mencionó que Protección Civil, Guardia Civil y Guardia Nacional ya arribaron al estado y trabajan para dar un saldo daños.

A su vez, el gobierno de Coalcomán instaló un módulo para recibir reportes de daños.

“Esperando que todos se encuentren con bien, hemos establecido un módulo para reporte de daños en la explanada municipal”, indicó el municipio michoacano también en sus redes sociales.

¿Cuál es la ubicación de Coalcomán, epicentro del sismo de hoy? - sismo-Coalcoman
Algunas personas necesitaron asistencia médica. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard