La alcaldía Cuauhtémoc pedirá al gobierno de la CDMX que atienda a habitantes de inmuebles en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc pedirá al gobierno de la Ciudad de México que atienda a las personas que viven en edificios en riesgo luego del sismo de 7.7 que se registró la tarde de este 19 de septiembre.

Después de monitorear las 33 colonias, la alcaldesa Sandra Cuevas se reunió con su equipo de trabajo en el deportivo Cuauhtémoc de la demarcación para dar un reporte sobre el estado de algunos inmuebles de la colonia Doctores.

Uno de los puntos mencionados en la reunión fue el de la necesidad de realizar un diagnóstico a edificios con reporte de riesgo, pues supuestamente estos se encuentran dañados desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La alcaldesa dijo a su equipo que si el gobierno de la CDMX no atiende a las personas en riesgo, la alcaldía habilitará espacios para darles un hogar temporal para que no continúen en dentro de los inmuebles en peligro de colapso.

Los inmuebles se encuentran en la calle Doctor Lucio esquina Doctor Navarro, y en calle Zaragoza número 32, esquina Orozco y Berra.

Vecinos de la colonia Obrera también reportaron daños en un inmueble ubicado en la calle Fernando del Alva Ixtlilxóchitl 185, a unos minutos del metro San Antonio Abad. Sin embargo, Víctor Vargas, jefe de servicio de la estación central Balderas, aseguró que no hay ningún riesgo. Señaló que los vecinos confirmaron que los daños en la fachada son del sismo de 2017, los cuales no fueron reparados.

Cuevas visitó esta tarde un edificio en San Antonio de Abad y una vivienda en la calle Doctor Navarro, en la colonia Doctores.

En la calle de Palma, en el Centro Histórico, la fachada de un estacionamiento registró cuarteaduras, pero –según personal de Protección Civil que realizó tres revisiones– en la zona no hay daño estructural.

Con información de Alain Arenas y Alexa Herrera.

Síguenos en

Google News
Flipboard