El sismo de este lunes suma dos muertos en Manzanillo, Colima
Suman dos personas fallecidas por el sismo. Foto: EFE.

Un hombre falleció tras quedar atrapado en escombros de la plaza Punto Bahía, ubicada en Manzanillo, Colima, debido al sismo de este lunes 19 de septiembre de 2022, con lo que ya suman dos personas fallecidas, luego de la muerte de otra mujer en un tienda Coppel en el mismo municipio.

Este martes 20 de septiembre, Laura Velázquez, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), confirmó los dos decesos en Colima debido al sismo de 7.7 de intensidad, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, la funcionaria federal detalló que además hubo nueve lesionados en Manzanillo y Tecomán, así como uno más en Michoacán, a quien le cayeron vidrios en un hospital público.

En un informe, sostuvo que se estima que 153 viviendas fueron afectadas en Colima, entre estas 20 inmuebles resultaron con daños estructurales, mientras que dos templos religiosos, siete unidades médicas y cinco quedaron dañados, y hubo derrumbes carreteros, explicó Velázquez, quien destacó que este no es el saldo final pues el recuento se mantiene este martes.

En este sentido, la funcionaria explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza una evaluación de la presa Trojes, debido a la presencia de grietas.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, de 7.7, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones a la infraestructura y además a estructura privada, son menores y serán atendidas en el menor plazo”, prometió Velázquez.

Síguenos en

Google News
Flipboard