Línea 1 del Metro: Reanudan servicio de Observatorio a Balderas
De Observatorio a Balderas no hay servicio. Foto: Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio de la Línea 1 se reanudó, la tarde de hoy, luego de varios minutos de haber sido interrumpido.

En su cuenta de Twitter detalló que personal del sistema laboró para normalizarlo este martes 20 de septiembre. Incluso, en la zona se encontró Guillermo Calderón, titular del Metro.

De acuerdo con su reporte, el servicio estuvo suspendido hoy de Balderas a Observatorio. 

Sin embargo, a las 18:14 horas de este martes, se reanudó.

“Se normaliza el servicio en la Línea 1, del tramo de Observatorio – Balderas. La marcha de los trenes es continua”, apuntó el Metro en Twitter.

En una tarjeta informativa, el Metro puntualizó que las labores se centraron en las vías, aunque no se especificó la causa de la falla. 

Minutos después, el Metro informó que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindó, de manera provisional, el servicio de Observatorio a Balderas, en ambas direcciones. 

Línea 1 del Metro: Reanudan servicio de Observatorio a Balderas - metro-linea-1
Labores de atención en las vías de la Línea 1. Foto: @GCalderon_Metro/Twitter.

En redes sociales, usuarios denunciaron que los trenes se detuvieron hasta 30 minutos entre estaciones o en los túneles que las conectan.   

La Línea 1 del Metro fue cerrada parcialmente en el mes de junio, como parte de una modernización.

En primera instancia, las tareas abarcan de Pantitlán a Salto del Agua, mientras en marzo del próximo año se hará la rehabilitación del tramo de Balderas a Observatorio.

Por el momento, unidades del RTP brindan servicio a los usuarios, con el fin de afectarles lo menos posible en sus traslados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard