Volcadura de tráiler provoca carambola en la autopista México-Puebla
El accidente dejó severos daños viales en la autopista México-Puebla. Imagen: Captura de pantalla.

Un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de Río Frío, Estado de México, provocó el cierre de la vía, la mañana de este miércoles 21 de agosto.

Un tráiler volcó y varios autos chocaron a la altura del kilómetro 39, antes de la caseta de San Marcos, en dirección a la CDMX, por lo que la carretera de cuota fue cerrada en ambos sentidos por varias horas.

Los primeros reportes indican que el camión de carga ingresó a una rampa de frenado, pero salió nuevamente hacia la autopista, lo que generó que varios autos chocaran.

Tras los primeros trabajos de atención de emergencia, la vía fue reabierta de manera parcial para permitir desahogar el tránsito.

Volcadura de tráiler provoca carambola en la autopista México-Puebla - accidente-mexico-puebla-1
El accidente en la México-Puebla ocurrió la madrugada de este miércoles. Imagen: Captura de pantalla.

“Se restablece la circulación con reducción de carriles en ambos sentidos. El personal continúa laborando en la atención del accidente”, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), poco antes de las 8 horas de este martes.

Aún no se ha dado un saldo oficial de personas lesionadas ni muertas por el choque.

El accidente se registró justo en horas en las que miles buscan llegar a la capital del país procedentes del Estado de México y Puebla a sus trabajos y centros de estudios, por lo que se registran tráfico pesado en la zona.

Capufe reportó que se registran hasta 8 kilómetros de fila en la zona.

“Considere tránsito denso”, llamó el organismo federal.

Como alternativa vial se puede usar la carretera libre México-Puebla.