‘Calderón miente’, él supo en tiempo real de las amenazas por el caso Florence: Zaldívar
Ministro presidente Arturo Zaldívar. Foto: Twitter / @SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señaló que el expresidente Felipe Calderón sabía de las amenazas que enfrentaron con él y su familia cuando el Alto Tribunal analizaba el amparo de la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en 2013.

“Felipe Calderón miente, no solo lo que digo es cierto, sino lo supo en tiempo real, estuvo informado pro el presidente de la Corte y habló por teléfono conmigo. Pero parece que Felipe Calderón ha olvidado todo lo que pasó en su sexenio y no se enteró de nada”, dijo el ministro presidente.

En su conferencia de prensa, el presidente de la Corte respondió sobre su testimonio en el documental El caso Cassez-Vallarta Una novela criminal, producida por la plataforma de streaming Netflix.

El ministro detalló que mientras viajaba con su esposa y sus hijos un domingo, fueron interceptados por tres camionetas de la Policía Federal. “Los policías se bajaron con armas largas, alrededor de 10 policías y durante cinco, 10 minutos estuvieron apuntando a la camioneta”, dijo Zaldívar ante medios.

Agregó que tiempo después ingresaron ilegalmente a su domicilio, se robaron su laptop, un disco duro y todo lo que tuviera información. Además, habían recibido amenazas directas a través de llamadas a su despacho en la Suprema Corte.

Explicó que le informó al entonces presidente de la Corte, Juan Silva Meza, y le pidió que se lo informara a Felipe Calderón porque consideró muy graves esos actos.

Además, informó a sus compañeros ministros al día siguiente de las agresiones y les dijo que no haría ninguna denuncia ni lo haría público porque se generaría una crisis institucional, pero que él responsabilizaba a Calderón y al entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, de su seguridad y la de su familia.

“En la serie (de Netflix) entrevistan a Felipe Calderón y dice que es inverosímil, que por qué me tardé 10 años en denunciar y que está muy indignado en que yo diga esto”, refirió Zaldívar.

Agregó que el presidente Calderón le llamó por teléfono y le dijo que si iba a presentar una denuncia, a lo que le respondió que no lo haría. “¿Qué denuncia iba a presentar cuando eran ellos mismos? Díganme ustedes”, dijo el ministro.

Calderón le ofreció entonces seguridad de la Policía Federal, pero Zaldívar no confiaba en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Luego le ofreció protección por parte del Estado Mayor Presidencial y esta sí la aceptó.

El ministro presidente hizo primero estas revelaciones en el documental de Florence Cassez, que se estrenó este mes en la plataforma de Netflix y explicó que no habló de ello en su momento “por prudencia institucional”.

Síguenos en

Google News
Flipboard