Presidencia ofrece disculpas por acusar a Felipe Calderón de mentir con video
Fotografía: Elizabeth García Vilchis/Instagram

La Presidencia de la República ofreció una disculpa pública, luego de que Elizabeth García Vilchis diera como falsa una publicación del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” en la mañanera del pasado 31 de agosto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis aseguró que era falso un video de tuit compartido por Felipe Calderón, en el que criticaba un derrame en la Bahía de Acapulco.

“Felipe Calderón vuelve a mentir para atacar al gobierno de México (…) El video no es reciente, ni es de Acapulco. Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México, sino en una playa de España”, dijo García Vilchis en aquella mañanera.

Pero la noche del sábado 3 de septiembre, el gobierno federal difundió un comunicado en el que reconoció que el video compartido por el expresidente sí ocurrió en la Bahía de Acapulco, Guerrero, pero que corresponde a junio de 2020.

“De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó, a través de su cuenta de Twitter, el video como si fuera actual, lo cual es falso”, reza el texto difundido en la cuenta de Twitter de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”.

Asimismo, detalló que, en el 2020, se realizaron 16 acciones de alcantarillado y saneamiento por un monto de 173.47 millones de pesos.

“El compromiso del Gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo, es por ello que ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración”, sostuvo el comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard