Al menos 37 lesionados por choque de camión en la carretera México-Cuernavaca
El camión del transporte público perdió el control en calles aledañas a la carretera federal. Foto: Especial

Un accidente vial en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía capitalina de Tlalpan, dejó al menos 37 personas heridas, dos de ellas graves, la mañana de hoy jueves 22 de septiembre.

Los cuerpos de emergencia capitalinos atienden el choque de un camión de transporte público que perdió el control cuando circulaba sobre la calle 16 de septiembre –aledaña a la vía federal– y se impactó contra una barda, luego cayó sobre un árbol y un poste en la carretera, a la altura del kilómetro 22.

El conductor de la unidad fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio
Público para iniciar la carpeta de investigación.

Al punto arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los lesionados por el choque, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino que con motosierras cortan los árboles para liberar el camión de pasajeros.

Al menos 37 lesionados por choque de camión en la carretera México-Cuernavaca - accidente-mexico-cuernavaca-hoy
El camión del transporte público perdió el control en calles aledañas a la carretera federal. Foto: Especial
Al menos 37 lesionados por choque de camión en la carretera México-Cuernavaca - accidente-mexico-cuernavaca-choque-de-camion-deja-heridos-960x1280
Las autoridades no han reportado personas fallecidas por el choque de la unidad de transporte concesionado. Foto: Especial

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) detalló que son 35 los lesionados no graves por el accidente y dos que requirieron traslado al Hospital General Ajusco Medio, ubicado en la misma demarcación.

A su vez, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisa un poste y el cableado del área.

“Los equipos de atención continúan atendiendo la emergencia. Evita la zona y permite el paso”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC), alrededor de las 10:00 horas.

Por el operativo de atención al accidente hoy, se registra fuerte carga vehicular en la zona aledaña a ese punto de la carretera federal México-Cuernavaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard