Caso Octavio Ocaña: Detienen a policía implicado en la muerte del actor
El actor Octavio Ocaña fue conocido por su papel en todas las temporadas de "Vecinos". Foto: Instagram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la aprehensión de Leopoldo, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, investigado por su probable participación en el hecho delictivo en agravio del actor fallecido Octavio Ocaña.

En conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho), la Fiscalía del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión contra el hombre, de 46 años, y emitió una segunda contra Gerardo, también policía municipal.

La detención de Leopoldo se dio durante un operativo en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, Gerardo aún no es aprehendido.

El pasado 29 de octubre de 2021, ambos uniformados siguieron el vehículo del actor de Vecinos, y mediante el sistema de radio le pidieron que se detuviera, pero él hizo caso omiso, lo que desató la persecución.

Caso Octavio Ocaña: Detienen a policía implicado en la muerte del actor - Octavio-Ocaña-muerte
Los policías persiguieron a Octavio Ocaña, quien hizo el papel de “Benito” en la serie “Vecinos”, que catapultó su carrera. Foto: Instagram @octavioocaa

Según un peritaje de la Fiscalía presentado el 31 de octubre de 2021, Octavio Ocaña disparó a sí mismo en la cabeza tras chocar la camioneta que conducía.

“En algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad, impactándose contra un montículo, ocasionando con ello que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego”, señaló la FGJEM en un comunicado.

El día de los hechos, el actor viajaba en compañía de dos personas, que fueron detenidas y relataron que policías municipales les marcaron el alto y les solicitaron detenerse, en calles de Cuautitlán. Sin embargo, apuntaron, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido. La acción derivó en una persecución.

Durante ese momento, el actor perdió el control del vehículo y se estrelló a un costado de la autopista Chamapa-Lechería, “ lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza”.

Los sujetos apuntaron que el conductor tenía un arma de fuego en la guantera del vehículo.

“Los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal. Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

Nacido el 7 de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco, según la biografía disponible en Distrito Comedia, obtuvo notoriedad por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos

Síguenos en

Google News
Flipboard